El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) distribuye alimentos nutritivos y saludables para atender a 152 639 estudiantes de la región Piura, pertenecientes, entre otras, a instituciones educativas públicas de los quintiles de pobreza 1 y 2.
La entidad informó que los colegios se ubican en 34 distritos de la región, de los niveles escolares de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa que abarca a 2924 escuelas piuranas.
Entre los distritos que figuran, se encuentran Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero Pacaipampa, Paimas, Sapillica y Sicchez, en la provincia de Ayabaca.
Asimismo, Huancabamba, Canchaque, El Carmen de La Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel de El Faique, Sondor y Sondorillo, en la provincia de Huancabamba.
El Comité de Alimentación Escolar se encarga de recibir los alimentos, elaborar las canastas de productos y distribuirlas a las madres, padres de familia y apoderados de los usuarios.
Los alimentos son preparados en el hogar, complementándolos con productos locales, muchas veces provenientes de huertos familiares, que aportan otros nutrientes, como vitaminas y minerales, y que contribuyen a mantener una alimentación balanceada.
Contraloría refuerza el control en 40 obras públicas de Ayabaca