La Unión: 15 perros mueren envenenados

(Foto referencial)

El sábado 2 de enero por la madrugada, un grupo de vecinos encontró 15 perros agonizando en la calle Alan García del barrio San José. Según los testigos, los canes habrían sido envenenados. El hecho ocasionó conmoción entre los propietarios de los canes, sobre todo en niños y ancianos. 

Los moradores también mostraron su temor ante la posibilidad de que los responsables del asesinato planeen cometer ilícitos en la zona. Por ello, exigieron mayor presencia del serenazgo y de la policía. 

El teniente Jhonny Sánchez Mendoza, de la comisaría de La Unión, informó que la policía hizo un acta de ocurrencia para constatar el hecho, sin embargo, indicó que hasta el momento, no se ha interpuesto ninguna denuncia, por lo que el caso no se está investigando ni se han tomado acciones al respecto.  

AUDIO>>> 

Cutivalú contacto a la organización animalista de La Unión “S.O.S en camino” para tomar acciones en el caso. El encargado de la asociación, José Guzmán Chunga, se comprometió a hacer la denuncia correspondiente e indicó que ya ha estado siguiendo el caso por su cuenta. 

Del seguimiento, destacó que ha encontrado que uno de los vecinos del barrio San José tiene cámaras instaladas afuera de su casa, de las que espera obtener información sobre el responsable del asesinato de los canes. 

AUDIO>>> 

¿Cómo puedo denunciar maltrato animal?

La Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407 establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano, por ello, las personas que quieran denunciar casos de maltrato animal pueden hacerlo en cualquier comisaría del país. 

El maltrato animal se sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa a los responsables de actos. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

Municipalidad de Piura ejecutó menos del 30% del presupuesto asignado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here