Municipalidad de Piura ejecutó menos del 30% del presupuesto asignado

De las ocho provincias de la región, Piura ocupa el séptimo puesto en ejecución presupuestal, con S/45.9 millones ejecutados, es decir, el 29.5% de los casi S/122 millones de presupuesto asignado. Por debajo está Ayabaca que solo ejecutó el 21.5% de los más de 109 millones que se destinó a la municipalidad provincial. 

Por otro lado, Morropón es la provincia piurana que ejecutó mayor cantidad de presupuesto con el 69.7% de los S/ 60 millones asignados, seguida de Huancabamba, que ejecutó poco más de la mitad de sus S/63 millones. 

Sobre los bajos porcentajes de ejecución, el economista Raúl Martínez Luna opinó que no cabe usar la pandemia como excusa para la falta de eficiencia de los funcionarios. 

AUDIO>>> 

Al respecto, el alcalde Juan José Díaz Dios, indicó que la municipalidad ha pasado la meta impuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que el bajo porcentaje de ejecución presupuestal se debe a que las obras que se están ejecutando actualmente están en manos de contratistas con buen respaldo económico, que iniciaron los trabajos con recursos propios, y no, con los públicos. “Más del 50% del presupuesto está destinado al proyecto de las defensas ribereñas, seguro que tomando en cuenta eso, el porcentaje sería el doble”, señaló.

En este sentido, Díaz Dios destacó que el presupuesto que aún no ha sido ejecutado no regresará al Estado. “Hasta el último sol de los recursos que tiene la Municipalidad Provincial de Piura ya está comprometido y se irán devengando conforme se avance”, resaltó. 

AUDIO>>> 

Luna Consultores: región Piura ocupa el puesto 19 de las 25 regiones del país en ejecución presupuestal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí