La presencia de la OEA en el Perú podría generar el diálogo y el consenso democrático, afirma Cruz Silva del Carpio, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL).
En diálogo con Cutivalú, la abogada Cruz Silva detalló que el grupo de alto nivel de la misión de la OEA son ocho ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Belice,Ecuador, Guatemala, Colombia, Paraguay Guatemala, Costa Rica.
La especialista opinó que la presencia de representantes de estos países con posturas entre conservadoras y populistas crea un balance y paridas. Adempas indicó que hay que tener en cuenta que son cancilleres de países cercanos al Perú con una coincidencia política e ideológica. “Lo que ellos señalen de la situación en Perú es un espejo para sus propios países”, manifestó.
Silva que en el Perú se necesita un espacio de diálogo ya que existe una alta conflictividad entre los poderes del Estado. Es por eso que la participación de la OEA en el Perú es muy importante ya que se va a generar un espacio de consenso democrática.
“Tiene tiene que salir ganador el debido proceso, la legalidad y la fiscalización de investigaciones y mientras tanto que cada uno haga su trabajo”, enfatizó la abogada de IDL.
Siete de cada diez peruanos consideran que la corrupción nunca va a acabar