Siete de cada diez peruanos consideran que la corrupción en el país nunca va acabar. Por ello, las nuevas autoridades tienen la ardua tarea de devolverle la confianza a la ciudadanía, informó Carlos Arroyo Vivanco, director del Programa de Auditoría Ciudadana y Gobierno Abierto de Proética.
En entrevista con Cutivalú, Carlos Arroyo Vivanco, director del Programa de Auditoría Ciudadana y Gobierno Abierto de Proética, comentó que, actualmente, siete de cada diez peruanos no confían en que la corrupción en nuestro país llegue a su fin.
Esta perspectiva cobra mayor relevancia en la ejecución de obras públicas, donde mayores casos de corrupción se han presentado. “Esto para nosotros ya es preocupante”, manifestó.
“La ciudadanía considera que este es el principal problema en las regiones y el segundo más grave en el país, por eso deben estar pendientes de las propuestas de los candidatos a segunda vuelta y qué es lo que van hacer ellos para solucionarlos”, dijo.
El especialista reveló que hay una “desesperanza” en la población para combatir este mal, esto tras estudios detectados en la “XII Encuesta Nacional sobre Corrupción en el Perú – Piura”.
En tal sentido, instó a las autoridades a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía, con el fin de devolverles la confianza. Solo de esta forma se podrá demostrar que no todo es corrupción.
“Esto debe parar, ya que todos consideran que la corrupción perjudica la economía familiar”, sentenció.
Piura reporta más de tres mil casos de bullying desde el 2013 hasta la actualidad