Ayabaca: Ciudadanos podrán alertar sobre mal manejo de recursos en obras y servicios públicos

Imagen referencial

Los ciudadanos de Ayabaca podrán alertar sobre mal manejo de recursos en obras y servicios públicos en audiencia pública “La Contraloría te escucha”, según informó Mariela Huerta Vereau, gerente de la Contraloría en Piura.

En diálogo con Cutivalú, Mariela Huerta informó que se está convocando a los ciudadanos de la provincia de Ayabaca a la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha”, a realizarse el jueves 10 de noviembre a las 10 de la mañana, con la finalidad de escuchar y recoger alertas ciudadanas relacionadas a observaciones sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos.

La gerente regional de Contraloría  indicó que esta actividad será presencial y tendrá como sede el auditorio de la Agencia Agraria Ayabaca. La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y sus diez distritos que la conforman.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de analistas de la Gerencia Regional de Control de Piura para verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 9 de noviembre mediante el link https://forms.gle/uXw6criWR2huuFUCA o a través del portal web:  www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas. El único requisito es ser mayor de edad.

También puede inscribirse en la oficina del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ayabaca de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. Mayores informes al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp: 968005584.

La gerente regional de la Contraloría, indicó que durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Asimismo, la Gerencia Regional de Control Piura brindará una rendición de cuentas sobre los servicios realizados e informará respecto a las acciones desarrolladas luego de recibir alertas ciudadanas en la última audiencia pública en esta provincia.

Sechura: contaminación sonora en Bayóvar afecta a más de dos mil familias 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí