“La modificatoria de la Ley Forestal perjudica a comunidades amazónicas” 

Wrays Pérez Ramírez, coordinador territorial de la iniciativa Cuencas Sagradas en Perú, líder indígena wampís y defensor ambiental declaró que las comunidades no se encuentran satisfechas con la posible modificación a la Ley Forestal y de Ambiente. Como se sabe la modificatoria fue recientemente devuelta a las comisiones de pueblos andino, amazónicos del Congreso.

En diálogo con Cutivalú señaló que “la modificatoria perjudica a las comunidades amazónicas sobre todo por la presencia de los recursos forestales de la zona”. Sin embargo, resaltó que existe un acercamiento con el actual ministro del ambiente por lo que esperan que esta modificatoria no proceda.

Una de las consecuencias que traería consigo la modificatoria a la ley forestal sería el tráfico de terrenos y la tala ilegal. Al respecto, el líder wampís declaró que si bien es importante hacer un mea culpa por parte de las comunidades y no dejarse engañar por los traficantes, también es fundamental el aumento de personal para el control forestal.

“Incluso se ha visto que están sacando madera de caoba cuya extracción está prohibida según la ley”, enfatizó.

Pérez agregó que actualmente hay pocos funcionarios en las instancias de control. “Es importante que la modificatoria considere el aumento de fiscalizadores para garantizar la seguridad de los recursos forestales”, sostuvo.

Proyecto para modificar la Ley Forestal y de Fauna Silvestre retornó a comisiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí