La Matanza: Formalizan Red de Mujeres mediante resolución municipal

Este martes 6 de octubre, la Municipalidad Distrital de La Matanza reconoció la formación de la Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de este distrito mediante la Resolución de Concejo N°015-2022-MDLM.

La red de Soporte, la cual Cutivalú contribuyó en su formalización, está integrada por 25 mujeres y presidida por la señora Artemisa Girón Zurita. Este reconocimiento permitirá que la organización pueda integrar y participar en la Instancia Distrital de Concertación de La Matanza en cuanto al trabajo de reducción de violencia de género.

Alberto Alfaro Chamba, gerente municipal del distrito de La Matanza, felicitó el trabajo de las integrantes de la Red de Mujeres. «El compromiso que asumimos es incentivar a las instituciones públicas y privadas a continuar con este trabajo de sensibilizar y articular esfuerzos con el fin de erradicar la violencia de género», señaló.

Asimismo, reflexionó en que la actual gestión no había destinado presupuesto para que las integrantes de la Red de Mujeres de La Matanza viajen a los caseríos del distrito para trabajar en actividades que contribuyan a reducir los índices de violencia. En ese sentido, aconsejó a la nueva gestión que consideren este presupuesto para articular el trabajo con la Red de Soporte.

Cabe señalar que durante este reconocimiento estuvieron presentes el alcalde distrital, Juan Alvarado Reyes; la gerente de Desarrollo Social de La Matanza, Milagros Cancino, Cutivalú, la Policía, Demuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí