Castillo disuelve el Congreso de la República y declara toque de queda

Pedro Castillo Terrones

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la disolución temporal del Congreso y anunció que se convocará en el más breve plazo elecciones para un nuevo Congreso. Además, decretó toque de queda desde las 22:00 hasta las 4:00 a. m.

Castillo Terrones instauró un gobierno de emergencia excepcional. A su vez, informó que se convocará a elecciones para un nuevo Congreso que tendrá facultades constituyentes para la elaboración de una nueva Constitución Política del Perú.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo el presidente.

Otras de las medidas anunciadas es la reorganización del Poder Judicial, Ministerio Público y Tribunal Constitucional y la Junta Nacional.

Cabe señalar que este miércoles el Congreso había citado al presidente Pedro Castillo para debatir el tercer pedido de vacancia presidencial. La sesión estaba programada para las 3:00 p.m., pero tras el Mensaje a la Nación de Pedro Castillo, el Parlamento decidió adelantar el evento para las 12:30 p.m.

Más de 50 días sin agua: familias del sector 6 de Nueva Esperanza en el olvido por la EPS Grau

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí