La Instancia Regional contra la violencia conmemora el Día Internacional de la Mujer

Autoridades se comprometen a luchar en contra de la violencia hacia la mujer

Con la feria informativa “Somos la mitad, exigimos igualdad” la Instancia Regional de Concertación Contra la Violencia de Piura conmemoró el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo del 2022 en la concha acústica del parque Miguel Cortés (parque infantil) de Piura.

En un día de reconocimientos, esta feria regional reunió a diferentes instituciones públicas y organizaciones sociales que trabajan para prevenir y reducir la violencia contra la mujer en sus cuatro formas: económica, sexual, física y psicológica. Hombres y mujeres llegaron hasta el parque infantil para participar de los stands informativos y activaciones interactivas.

Algunas instituciones como el Centro de Emergencia Mujer informaron a las y los asistentes acerca de la ruta de denuncia en casos de violencia usando una ruleta didáctica. Por su parte, la Defensoría del Pueblo también usó juegos para repartir su material informativo acerca de las funciones de esta institución para salvaguardar los derechos de las mujeres.

También participaron otros miembros de la Instancia Regional de Concertación como la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Piura, Cutivalú a través del proyecto «Tejiendo redes sumamos para prevenir la violencia», la Comisaría de Piura, el Poder Judicial. Además, organizaciones como Plan Internacional, Care Perú, etc.

Reacciones

César Orrego, Defensor del Pueblo, sostuvo que su compromiso es “con la defensa, protección y cuidado de los derechos de las mujeres a diversos niveles. Primero, reconociendo su valor que tienen como ser humano con su dignidad y cuidando desde su etapa más temprana”.

Asimismo, Marleny Rojas Jiménez, coordinadora regional del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) Piura envió un contundente mensaje: “A las mujeres les digo que luchen cada día, hagan valer sus ideales y se den cuenta de que nunca están solas. A las autoridades les pido que si tienen un caso (de violencia) nos apoyen y nunca nos dejen solas”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here