La construcción del hospital de Ayabaca está paralizada desde marzo

El Sindicato de construcción civil de Ayabaca denuncia que el consorcio que construye el hospital, contratará a menos trabajadores de la zona, incumpliendo los acuerdos establecidos al inicio de la obra.

(Foto: Gore Piura)

Desde hace mes y medio que los trabajos de construcción del hospital de alta complejidad de Ayabaca están paralizados, debido a que el contrato con el supervisor de la obra había culminado. En ese entonces, Cutivalú acudió a la obra misma, pero nadie dio alguna explicación de esta paralización.

No fue sino hasta la quincena de abril que representantes del Consorcio Hospital Piura empezaron a llegar, junto a personal de limpieza, tal como da cuenta a Cutivalú, el secretario general del sindicato de construcción civil de Ayabaca, Marco Mija Granda.

Sin embargo, lo que preocupa al dirigente es que ahora los representantes del Consorcio le han hecho un requerimiento de la mitad de los trabajadores ayabaquinos que inicialmente laboraban en esta obra, incumpliendo así los acuerdos firmados.. “Las empresas vienen y hacen lo que quieren (…) Inicialmente tenía en obra, 120 trabajadores, ahora me han pedido 60”, detalló Mija Granda.

AUDIO>>> 

Por su parte, el regidor ayabaquino, Jorge Jiménez Castillo, reveló que hace dos semanas se reunieron con el gobernador de Piura, Servando García Correa quien les aseguró que para finales de abril se estarían reiniciando los trabajos del hospital de Ayabaca. En esa reunión la autoridad regional les aseguró que ya habían contratado al supervisor para el reinicio de los trabajos respectivos.

Sobre el problema de la contratación de menos personal de la zona, el regidor Jorge Jiménez lamentó esa situación, sobre todo ahora que se vive una crisis económica debido a la pandemia de la Covid.

AUDIO>>> 

“Necesitamos mano de obra calificada”

Cutivalú se comunicó con el Consorcio Hospital Piura, desde donde una ingeniera, quien evitó dar su nombre, señaló que ya están retomando los trabajos paralizados desde hace mes y medio, aunque no precisó la fecha exacta.

Asimismo, aclaró que a la obra le faltan los trabajos de acabado, por lo que necesitan contratar a personal de mano de obra calificada, la cual, lamentablemente, no encuentran en Ayabaca. Sin embargo, explicó que han contratado a personal de la zona en base a una lista que el mismo Sindicato de Construcción Civil de Ayabaca presentó para el saldo de esta obra.

AUDIO>>> 

Sobre el avance de los trabajos y el motivo de la suspensión de la obra desde hace mes y medio, evitó dar respuesta alguna, argumentando no ser la persona autorizada para tal fin.

Cutivalú intentó comunicarse con la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura sin obtener respuesta alguna hasta el cierre de esta nota.

Dato: El Consorcio Hospital Piura está a cargo de esta obra valorizada en S/ 89 millones de soles. Hasta febrero de este año, el GORE Piura informaba que esta obra registra un avance del 27%

Piura: en lo que va del año doce niñas se han convertido en madres producto de una violación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here