Los Órganos: Exalcalde advierte que EPS Grau perjudicará a 25 familias con conexión para hoteles turísticos

El exalcalde de Los Órganos, Manuel Garrido Castro, denunció a través de Cutivalú, que la EPS Grau instalará conexiones de agua para favorecer hoteles turísticos, perjudicando el abastecimiento de agua en las viviendas de 25 mil pobladores de Los Órganos y Máncora. Estas conexiones se harían en una línea de conducción de 28 km desde Los órganos hasta Barranco. 

AUDIO>>> 

Actualmente, Los Órganos y parte de Máncora solo reciben agua durante la noche y algunas horas del día. Según señaló Garrido Castro, con las conexiones que realizará la EPS Grau, se reducirá la cantidad de agua que reciben los pobladores, pues el recurso llegará por menos tiempo. 

“Tendremos agua una vez a la semana tal vez y eso va a aumentar el número de enfermedades infectocontagiosas. En plena pandemia nos quieren hacer todavía más daño y nosotros estamos completamente en desacuerdo”, sostuvo Manuel Garrido. 

AUDIO>>> 

Por ello, pidió a las actuales autoridades que hagan el reclamo respectivo ante la EPS Grau, pues señaló que la empresa adquirió la responsabilidad de esta línea de conducción sin previo acuerdo del Concejo. 

Al respecto, la oficina de Comunicación de EPS Grau informó a Cutivalú que realizarán una reunión formal con el actual alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, para dar una solución al posible perjuicio que ocasionaría la conexión en el suministro de agua de los pobladores.

Piura: en lo que va del año doce niñas se han convertido en madres producto de una violación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here