La CIDH investiga las muertes a causa de las protestas en el país

Foto: Radio Santo Domingo.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos investiga las muertes a causa de las protestas en el país, informó Manuel Ticona Rendón, past presidente de la Asociación de Derechos Humanos del Sur

En Entrevista con Cutivalú, Manuel Ticona Rendón, past presidente de la Asociación de Derechos Humanos del Sur, señaló que como asociación han catalogado las 28 muertos ocurridas en el marco de las protestas como asesinatos. Es por ello que piden el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte, a quien quien acusan de “tener las manos manchadas de sangre”.

Ticona Rendón calificó de negativo el que se haya nombrado al ministro de Defensa Otárola como premier. “En vez de destituirlo se le ha premiado. Este señor también está manchado con sangre del pueblo y de inocentes que lo único que hacían era reclamar sus derechos”, aseveró

El dirigente señaló que no confían en las instancias como el Poder Judicial ni la Fiscalía ya que han pasado diez días y no se ha determinado quienes son los policías y militares que han asesinado a los protestantes. Es por eso que como asociación han pedido la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según informó Ticona Rendón esta comisión de Derechos Interamericanos ya se encuentra recogiendo testimonios e información para emitir un informe acerca de los fallecimientos en las protestas. 

“Se han reunido con los frentes de defensa y están recogiendo la información para demostrar que las muertes han sido un genocidio porque se han disparado directamente al cuerpo”, reveló Manuel Ticona Rendón. 

ARCC entrega primera etapa del Hospital de Contingencia de Sullana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí