“Dina Boluarte debe renunciar porque tiene las manos manchadas de sangre”, afirma lideresa indígena

Composición Cutivalú.

“Dina Boluarte debe renunciar porque sus  manos están manchadas de sangre a causa de los muertos en protestas” señaló Teresita Antazú, lideresa indígena yanesha, integrante  del consejo directivo de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP). Antazú también pidió que los fallecimientos debido a las marchas sean investigadas. 

Teresita Antazú, lideresa indígena yanesha informó que como AIDESEP, conformada por nueve regiones, respaldan las protestas que se han realizado en estas dos semanas. 

Antazú pidió se investigue y sancione a los responsables de las 28 muertes por las manifestaciones. Además exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a quien responsabilizan por los fallecimientos.

“Pedimos sanciones y justicia para los deudos, exigimos como  Aidesep la renuncia inmediata de Dina Boluarte porque sus manos están manchadas de sangre. Estas  han muerto y no dicen nada porque porque son nativos y campesinos. Nosotros tenemos derecho a que nos hagan justicia. Nosotros no somos terroristas”, manifestó la dirigente.

La lideresa indígena señaló que Aidesep está de acuerdo con el adelanto de elecciones ya que le daría tranquilidad al país. “Queremos el adelanto de elecciones porque cuanto más se demore menos posibilidad de ser escuchados. Las demandas son justas”, enfatizó Antazú. 

Antazú indicó que como pueblos indígenas amazónicos no son escuchados por el gobierno. “Como Aidesep hemos presentado ante el ex presidente Pedro Castillo una agenda propia con quince puntos y propuestas pero no nos han respondido”, aseveró Antazú. 

La CIDH investiga las muertes a causa de las protestas en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí