ARCC entrega primera etapa del Hospital de Contingencia de Sullana

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó la primera etapa del Hospital de Contingencia de Sullana que beneficiará a más de 887 mil pobladores del distrito y provincia de Sullana.

Esta importante infraestructura contó con una inversión de S/ 33.4 millones y fue ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, a través del Procedimiento Especial de Contratación (PEC).

La ARCC, a través de la Dirección de Intervenciones del Sector Salud (DISS), realizó la entrega de la infraestructura a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

El hospital de contingencia comprende cinco salas de operaciones, nueve salas de unidad de cuidados intensivos, sala de emergencia con 37 camas, tres centros como el quirúrgico, de esterilización y obstétrico con 10 camas y dos salas de parto. Todos los ambientes cuentan con aire acondicionado de acuerdo con las normativas vigentes del sector salud.

Este establecimiento de contingencia atenderá a la población mientras se culmina el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana que actualmente tiene un avance del 65% y se prevé entregar a mediados del 2023. Dicha infraestructura es ejecutada por la ARCC con una inversión superior a los S/ 450 millones.

Congreso despenaliza la pesca artesanal y captura incidental de especies marinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí