110 lideresas se capacitaron en prevención de violencia de género este 2022 en Piura

En el 2022, 110 lideresas de cuatro zonas de Piura se capacitaron para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Este grupo de mujeres participó de talleres y charlas organizadas por Intelta Cutivalú durante todo el año acerca de la ley 30364, formación política, autoestima y demás.

Las lideresas pertenecen a las Redes de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre, Chulucanas, La Matanza y Chulucanas. «Este año hemos aprendido temas que desconocíamos, no solo prevención de violencia sino también en Derechos Humanos, paridad y alternancia, enfoque de género. Esto nos sirve para empoderar a otras mujeres de nuestra comunidad a actuar frente a un caso de violencia», señaló la señora Ida Valdivieso, integrante de la Red de Mujeres de Tambogrande.

Asimismo, la coordinadora del proyecto Voces por la igualdad, Nadia Agurto, resaltó la necesidad de que estas lideresas fortalezcan capacidades para, a su vez, repliquen estas charlas en sus comunidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí