Juzgado de Ayabaca ordena cárcel para involucrados en asalto y muerte de un padre de familia

foto referencial

El Juzgado de Ayabaca ordenó prisión preventiva para dos sujetos por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte de un joven padre de familia y donde también hirieron a su progenitor, en la comunidad de Tacalpo, del caserío Morropón en la provincia de Ayabaca, la noche del último jueves. 

La fiscal Sandra Reyes Córdova sustentó las pruebas suficientes que involucran a los imputados Wangner Smith Huancas Palacios (20) y Gianfranco Ali Cielo Pizarro (29) con el delito de robo agravado con la subsecuente muerte de José Joel Abad Mulatillo; y en la modalidad de lesiones graves en contra de Pedro Abad Mulatillo.

Por lo que el juzgado de Ayabaca dictó la medida de siete meses de prisión preventiva para ambos imputados, quienes se encuentran en calidad de detenidos para ser trasladados al establecimiento penitenciario de varones de Piura, mientras duran las investigaciones.  

De acuerdo, a las declaraciones de los agraviados, el hecho materia de investigación se produjo la noche del último jueves en el caserío Morropón cuando un grupo de sujetos ingresaron a la vivienda de la tesorera de la comunidad de Tacalpo, Deysi Rivera Chamba para robar un dinero que guardaba.

Los sujetos encañonaron y golpearon a la tesorera y a su esposo para robar. Ante la pedida de auxilio y tras escuchar los disparos, acudieron su sobrino José Joel Abad Mulatillo (29), quien fue baleado en el pecho por los delincuentes; de la misma manera el padre de la víctima, Pedro Abad Mulatillo, fue herido.

La ronda campesina del sector realizó el arresto ciudadano a los imputados que fueron trasladados a la comisaría de Ayabaca, donde fueron reconocidos por las víctimas.

Ayabaca: Delincuentes ingresan a vivienda para robar y matan a joven padre de familia 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí