Adicción a los videojuegos: Enfermedad que afecta a jóvenes y niños en Piura

Las adicciones también incluyen diferentes tipos de drogas como el tabaco, el alcohol, los tranquilizantes y los derivados del cannabis.

Imagen referencial

Las adicciones son un trastorno mental crónico; es decir, que alternan periodos de consumo más descontrolado con períodos de abstinencia en los que se abandona el consumo. Generan cambios en los circuitos del cerebro que provocan que la persona consuma de forma compulsiva a pesar de las consecuencias negativas físicas, psicológicas y sociales. 

Las adicciones incluyen diferentes tipos de drogas como el tabaco, el alcohol, los tranquilizantes y los derivados del cannabis. Sin embargo, en las últimas semanas se han venido registrando diversos casos de adicciones a videojuegos en nuestra localidad. Así lo informó el médico psiquiatra del Hospital Especializado San Juan de Dios, Diego Neyra.

“Los padres de familia deben estar muy atentos si sus hijos presentan síntomas como presencia de irritabilidad cuando al niño se le pide que deje de jugar, cambios de conducta que incluso lo hacen agresivo cuando detienen el juego, pérdida de sueño, bajas en el rendimiento escolar. Esto ya es un escenario donde los especialistas entran a tallar porque reflejan que el niño ha generado dependencia a los videojuegos”, enfatizó el médico.

El especialista dijo que “esta adicción mayormente se ve en los niños y adolescentes y aunque no parezca, debe tratarse de manera especializada y con profesionales”.

Por otro lado, dijo que en el Hospital San Juan de Dios se está implementando un espacio que permitirá que los pacientes puedan acudir por la mañana y realizar una serie de actividades de recuperación, reinserción y rehabilitación y volver a su casa en la tarde para continuar con su vida”.

Agregó que este programa tiene la finalidad de ayudar a las personas con problemas de salud, específicamente con el uso de sustancias psicoactivas, el alcohol, el tabaco, la marihuana, la cocaína o drogas en general y también la adicción con otros elementos como los videojuegos o a las apuestas.

Pobladores de Ayabaca exigen a las autoridades el reinicio de más de 20 obras paralizadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí