La Fiscalía Anticorrupción allana oficinas de la Región Policial Piura

La intervención se realizó aproximadamente a las 9:00 de la mañana y estuvo a cargo del fiscal adjunto José Jiménez Moscol.

La Fiscalía Anticorrupción allanó esta mañana las oficinas de la Región Policial de Piura, tras una denuncia anónima en contra del jefe de Región, coronel Jaime Flores Arroyo.

Los representantes del Ministerio Público ingresaron a las oficinas administrativas para determinar las presuntas irregularidades en el manejo de la caja chica que se asigna al alto mando policial, dinero que superaría los 4 mil soles. De encontrarse responsabilidad se configuraría el delito de Peculado doloso por apropiación

Conforme a denuncia,  al coronel Jaime Flores también se le acusa de obligar a varios subalternos en conseguir recibos y facturas para poder sustentar los gastos, incluso los obligaría a firmar imponiendo el grado.

Según informó a Cutivalú fuentes del Ministerio Público, la intervención se realizó aproximadamente a las 9:00 de la mañana y estuvo a cargo del fiscal adjunto José Jiménez Moscol.

Cutivalú pudo comunicarse con el coronel Jaime Flores, quien señaló sentirse traicionado por uno de sus subalternos, el cual habría denunciado estas presuntas irregularidades. Aseguró, sería una presunta venganza por un cambio que realizó dentro de la Policía.

“[Usted habla de una traición tras esta denuncia. ¿Quién lo habría traicionado?] No sé, seguro es alguien a quien he sancionado o cambiado. Uno cuando pone orden pisa callos y eso no le gusta a todos”, declaró Flores Arroyo.

Además, según su versión, la denuncia es completamente falsa y ya se encuentra en manos de las autoridades para someterse a las investigaciones.

Alexander Cueva/Cutivalú

San Miguel de El Faique: Bloquean vías por abandono de obra en la carretera Canchaque-Huancabamba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí