JEE Piura determina que el alcalde de Castilla vulnera el principio de neutralidad

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura determinó que el alcalde de Castilla y candidato de Somos Perú, José Aguilar vulneró el principio de neutralidad al participar en la inauguración de un polideportivo.

Según el informe N° 052-2022-CDLRV- José Elías Aguilar Silva, alcalde de la Municipalidad Distrital de Castilla y actual candidato a la alcaldía provincial de  Piura por “Somos Perú”, participó en la “colocación de la primera piedra en la obra polideportivos San Antonio”. Este evento fue transmitido en vivo a través de su página oficial de Facebook, el día 25 de julio de 2022.

El Jurado Electoral Especial de Piura señaló que José Aguilar infringe el principio de neutralidad ya que al ser un funcionario público y a la vez candidato no puede  participar en la inauguración e inspección de obras públicas.

“Los funcionarios públicos que postulen como candidatos a elección popular, a partir de los noventa (90) días anteriores al acto de sufragio, quedan prohibidos de: a) Participar en la inauguración e inspección de obras públicas”, según  lo establece la norma electoral.

Es por eso que la Resolución N° 01214-2022 determina que José Aguilar incumplió con las normas electorales. Además le ordena abstenerse de cometer otra infracción bajo apercibimiento de imponer sanción de amonestación pública y multa a la organización política “Somos Perú”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí