Integrantes del Sima dispuestos “a dar su vida” si presidente Castillo no resuelve sus reclamos 

Imagen referencial.

El dirigente del Sindicato Magisterial (SIMA) de Piura, Miguel Puescas, informó que un grupo de docentes de la región “están dispuestos a dar su vida”, si el presidente de la República, Pedro Castillo, no cumple con las demandas que tienen hace mucho tiempo.

Según señaló, los docentes exigen el aumento de presupuesto en el sector educación para construir las instituciones educativas que se encuentran en malas condiciones; además, el incremento salarial, tal como lo propuso en su mensaje de 28 de julio y la aprobación para reponer a los maestros titulados despedidos, presuntamente, de manera irregular. 

“Todos nuestros pedidos no están siendo escuchados por el panorama de la OEA, o sea, no nos atenderán y eso es una indignación, una maldad”, comentó Puescas. 

Es por eso que se vienen organizando para tomar medidas radicales, tales como posicionarse en instituciones públicas, si es necesario, para que sus reclamos sean atendidos. 

“Vamos a convocar al magisterio y vamos a tomar algunos locales, así nos cueste nuestra libertad o vida. Nosotros estamos en lucha para dignificar nuestros derechos laborales”, agregó. 

El dirigente cuestionó al jefe de Estado por no cumplir con sus promesas realizadas en campaña electoral y su olvido hacia el magisterio al que alguna vez perteneció.

Terminal Pesquero de Piura: descartan desabastecimiento por paro de Sechura 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí