Piura será sede del V encuentro regional de tejido en telar de cintura

El próximo 26 de noviembre, en la plaza de Armas de Piura se llevará a cabo el V Encuentro Regional de Tejido en Telar de Cintura, organizado por la Asociación Peruana de Conservación Textil (APECOT).

Esta iniciativa busca sensibilizar a las instituciones ligadas a la educación y al turismo respecto al valor histórico y patrimonial que tiene el tejido en telar de cintura, tradición que es practicada por mujeres por más de dos mil años en el Perú. 

Además, se busca visibilizar la labor realizada por las mujeres peruanas en torno a esta tradición cultural que ha pasado de generación en generación. 

La actividad contará con la participación de tejedoras de la costa y la sierra piurana, donde aún se mantiene vigente la tradición del tejido ancestral. También, se incluirá muestras de diseños de telares de las culturas Vicús y Tallán, las cuales serán reproducidas en una sesión en vivo el sábado 26 de noviembre en la plaza de Armas de Piura de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

El evento cuenta con aliados estratégicos: Programa Académico de Historia y Gestión Cultural, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la asociación Tallapoma de Sol y Luna. Los alumnos de la carrera de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura participarán como mediadores culturales en las actividades de promoción organizadas en el marco del V Encuentro Regional de Tejido en Telar de Cintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí