Terminal Pesquero de Piura: descartan desabastecimiento por paro de Sechura 

Foto: Alexander Cueva.

Desde las 00:00 horas de hoy martes 22 de noviembre, los pescadores artesanales de Sechura vienen acatando un paro indefinido, como medida de rechazo a la Ley 31622, la cual fortalece la lucha contra la criminalidad organizada dedicada al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre; así como la extracción ilegal de especies acuáticas.

Ante ello, se especuló sobre el posible desabastecimiento de productos en distintos mercados de Piura; lo cual fue descartado por los propios comerciantes. Cutivalú llegó hasta el Terminal Pesquero de Piura y Mercado Mayorista Las Capullanas, donde comprobó que la venta de productos se realiza con absoluta normalidad.

Según indicó Félix Calle, comerciante del centro de abastos, la venta de pescados se desarrollará con normalidad, dado que no todos reciben productos marinos de Sechura, sino de zonas como Chimbote, Canccas, Tumbes, El Alto, entre otros sectores. 

“Hay bastante pescado para que el consumidor pueda llevar, aquí no hay desabastecimiento”, comentó. 

Calle acotó que en los próximos días la situación se mantendría de igual forma, por lo que invocó a la ciudadanía a mantener la calma y no preocuparse por la escasez de pescado en medio de este paro.

“Que el poblador venga (al Terminal Pesquero) y compruebe que hay muchas especies aquí y sobre todo que los productos se están vendiendo a buen precio, incluso podemos decir que ha bajado. Tenemos que decirles que el paro de Sechura no nos ha afectado”, agregó.

Como se sabe, el paro indefinido en Sechura inició con el cierre de puentes y pistas que son entrada y salida de dicha ciudad. Los pescadores mantendrán esta huelga hasta que no se solucione el problema con el Gobierno.

Este bloqueo de vías por parte de los pescadores busca tener la atención del Gobierno para derogar la Ley Nro. 31622 que dejaría sin trabajo a 50 mil personas.

¡Ingreso a Sechura bloqueado! Inicia paro indefinido de pescadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí