Instalarán norias y pozos para extraer agua subterránea en Tambogrande

Más de 80 mil pobladores del Valle de Los Incas, en Tambogrande, serán beneficiados con la apertura de norias y pozos para sacar agua subterránea.

Luego de una reunión entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Piura, se acordó tomar en cuenta este proyecto para disponer con una nueva fuente de agua que atenderá a la población carente del líquido elemento. La puesta en marcha de dichas operaciones demandará excavadoras sobreorugas, maquinaria con la que cuenta el Ministerio de Vivienda y que servirá para realizar de manera exitosa los trabajos en la zona.

El alcalde del centro poblado Valle Los Incas, Antonio Torres, manifestó que los caseríos como Cruceta, cahuide, Sinchi Roca, Tejedores y Huayna Cápac son los que se beneficiarán con este proyecto, y en donde se ubica la población más afectada por escasez de agua. “La población del Valle Los Incas necesita estas proporciones de agua porque sufren por la falta de este líquido elemento…”, expresó el representante del Gobierno regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí