
Más de 180 toneladas de basura fueron recogidas en Sullana durante el primer día del 2017, así como también se recogió más de 5 toneladas de ceniza, tras la quema de los tradicionales muñecos de fin de año. Debido a las celebraciones para despedir el 2016 y recibir el año 2017, muchas calles, avenidas y mercados de Sullana amanecieron inundados de basura.
Desde las 3 de la madrugada del 1 de enero, 200 trabajadores de limpieza pública de la comuna sullanense iniciaron el recojo y limpieza, priorizando los puntos críticos de la ciudad. Asimismo, el personal de limpieza encontró montículos de cenizas en casi todas las cuadras y en todas las calles; pues, como es tradición, para despedir el año viejo los vecinos queman muñecos hechos de aserrín, paja o ropa vieja.
El subgerente de Gestión de Residuos Sólidos, Luis Portugués, indicó que aproximadamente se recogieron hasta las 8 de la mañana, aproximadamente 5 toneladas de cenizas. El funcionario también reprochó que se detectó a algunos vecinos arrojando basura en lugares que minutos antes ya habían sido limpiados.