Instalan «Mesa de diálogo anticovid» en Sullana

Este jueves 29 de enero se instaló la “Mesa de Diálogo Anticovid Multisectorial”, que busca trabajar en forma articulada en las tareas de prevención y optimizar los servicios y el tratamiento a los pacientes afectados por la Covid-19.

La actividad fue convocada por el subprefecto de Sullana, Gustavo Zarate Gonzáles. También participaron el representante del colectivo “Por la Salud de Sullana” Ing. Rafael Lama y el director del Hospital De Apoyo II, Julio Elías.

“Tenemos que reforzar la atención primaria para evitar que los pacientes lleguen al Campeones del 36 cuando ya estén graves. También, necesitamos que se reactive en su totalidad el hospital de contingencia del exCampo Ferial”, sostuvo Charlys Arévalo, quien acudió en representación del alcalde de Sullana Power Saldaña.

Las autoridades acordaron realizar una estrategia comunicacional conjunta para difundir las acciones que realizan las instituciones y las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad, reduciendo los contagios con la mortal enfermedad.

Diresa niega desfase de cifras covid pese a que Minsa registra 37 mil casos menos en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí