Huancabamba: este viernes inicia entrega de canastas a familias más pobres

El concejo municipal de la Municipalidad de Huancabamba aprobó el adicional de 200 mil soles para la compra de víveres que recibirán las familias pobres y de extrema pobreza de la provincia.

Este presupuesto se adicionará a los otros 200 mil soles que han recibido del Gobierno central para este fin.

Con los 400 mil soles se beneficiarán 7 mil 142 hogares que necesitan ser asistidas con alimentos para poder sobrevivir en la emergencia nacional del coronavirus.

LEER MÁS >> Más de 9 mil familias vulnerables recibirán canasta de víveres en Veintiséis de Octubre

El gerente de administración de la Municipalidad de Huancabamba, Edgar Bure informó a través de Cutivalú que las canastas familiares tendrán un costo aproximado de 56 soles cada una, que incluirá arroz, azúcar, aceite, atún, menestras entre otros alimentos.

“Con el presupuesto adicional se podrá entregar las canastas a las cerca de 8 mil familias que tenemos en el distrito. Estas canastas tendrán el precio de 56 soles con los principales víveres que se recomiendan”, explicó.

Audio >> 

Agregó que el 95% de la población huancabambina son de zonas rurales de los 90 caseríos.

El funcionario municipal comunicó que la repartición de los víveres se realizará a partir del viernes 3 de abril en cada una de las casas de los beneficiarios para evitar las aglomeraciones de las personas propensas al contagio del coronavirus.

También se coordinará con las autoridades de los caseríos para el empadronamientos de las familias que no se encuentran en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH).

Edgar Bure manifestó que los proveedores deben estar inscritos en la Sunat. Se elegirán aquellos que cuenten con los precios más bajos y así poder cubrir la demanda de las canastas.

La Municipalidad de Huancabamba a través de un comunicado pidió la participación fiscalizadora de los tenientes gobernadores, ronderos, Ministerio Público y comités organizados para vigilar que la compra y entrega sea transparente.

Grupo de docentes contratados por la DREP denuncian falta de pago