El colegio de Peña Blanca en el distrito de Carmen de la Frontera, en Huancabamba, está a punto de derrumbarse a causa de los deslizamientos tras las fuertes lluvias. La directora de la institución, Jesús Maria Agurto Ocaña pide ayuda urgente a las autoridades.
La institución educativa N° N 14475 del caserío de Peña Blanca está por derrumbarse debido a que se ubica en una zona alta y el terreno está siendo erosionado por los deslizamientos.
“Debido al ensanche de carreteras por la empresa Rodema con la municipalidad de Carmen de la Frontera se han movido las tierra. A ello se ha sumado que ha llovido toda la noche por lo que la institución se ha quedado en el aire”, sostuvo la directora.
AUDIO>>>
Agurto Ocaña solicita la inmediata ayuda por parte de la Municipalidad de Carmen de la Frontera y de la Dirección Regional de Educación para evitar que el colegio se derrumbe.
Dato: Son 70 los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria que alberga esta institución ubicada en el caserío de Peña Blanca, distrito de Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba.
Piura: Declaran en emergencia 20 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba