Castilla: Sujeto tortura a un niño de un año y es dejado en libertad

Un vídeo muestra como un hombre maltrata a su hijastro de apenas un año de edad hiriéndolo con púas de alambre en sus pies y arrojándole piedras. El hecho ocurrió en el distrito de Castilla, en la ciudad de Piura. 

Fue un vecino quien grabó a este hombre identificado como Eusebio Guerrero Santos, cuando  colocaba al menor una y otra vez sobre púas de alambre, luego lo hizo caminar descalzo sobre la tierra caliente. Después lo arrojó a un hueco, donde le tiró piedras sin piedad alguna.

Pero por si esto fuera poco, el padrastro le da varias vueltas cogiéndo al niño de sus bracitos. El menor llora desconsoladamente sin que se observe que su progenitora  intervenga en su defensa.

A raíz de que el vídeo llegó a manos de la Policía, esta persona fue intervenida. Sin embargo se le dio libertad debido a que no se encontró al menor agraviado ni a su madre para que procediera la detención. 

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar ha iniciado las investigaciones contra Eusebio Guerrero Santos. Este ha manifestado que el menor y su progenitora se encuentran en Huancabamba.

El Ministerio Público ya ha dado cuenta a la Unidad de Protección Especial (UPE)  para que intervenga por la desprotección que sufre el niño.

Video: Panamericana TV

Piura: Declaran en emergencia 20 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here