Piura: Declaran en emergencia 20 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba

Ante las intensas lluvias que se vienen registrando en la serranía piurana.

El Gobierno Central declaró en estado de emergencia a 20 distritos de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca por los daños causados por las fuertes lluvias. que han ocasionado daños a la vida y salud de las personas, viviendas destruidas, puentes colapsados y vías de comunicación dañadas.

De acuerdo al decreto supremo N° 32-2022-PCM el Ejecutivo declaró en emergencia por el impacto de las lluvias a 20 distritos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba por un plazo de 60 días calendario.

El decreto dispone que en el plazo determinado el Gobierno Regional de Piura en coordinación con los ministerios de Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones, entre otros, adoptarán medidas inmediatas para la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas. Las acciones contarán con el presupuesto de los diferentes pliegos ministeriales.

Los distritos comprendidos en esta emergencia son: Carmen De La Frontera, Huancabamba, Sondorillo, Sondor, Canchaque, Huarmaca en la provincia de Huancabamba; en Ayabaca están los distritos de Ayabaca, Suyo, Jilili, Frías Sicchez, Sapillica, Pacaipampa Lagunas,Paimas, Montero. En tanto en Morropón se encuentran los distritos de Santa Catalina De Mossa, Salitral, La Matanza, San Juan De Bigote.

Como se conoce las intensas precipitaciones en la sierra de Piura han aislado a comunidades, ocasionado carreteras intransitables, así como el colapso de viviendas y de instituciones educativas. Por ello la población solicitaba esta declaratoria de emergencia ya que no hallaban respuesta inmediata por parte del Gobierno Regional de Piura y municipalidades.

Piura es la región con más casos de dengue: 4 mil en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here