Gobierno aumentó el sueldo mínimo a S/ 1.025

El Gobierno hizo oficial el aumento del sueldo mínimo de S/ 930 a S/ 1.025, para los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, tal como lo había anticipado la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, a fines de marzo, ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La medida fue publicada este domingo 3 de abril en el diario El Peruano. De esta manera, la remuneración sube tras cuatro años y lo hace en S/ 95. Incremento tendrá eficacia a partir del 1 de mayo de 2022; según la norma estipulada.

En entrevista con La República, la ministra Betssy Chávez reveló que la propuesta comenzó a tomar forma desde el 22 de febrero, tras la entrega del informe de la RMV del trimestre 2021 por parte del INEI, pese a que el anuncio de un aumento a la RMV se realizó en enero de este año.

En esa línea, la funcionaria justificó que entre los factores que se tomaron en cuenta para este aumento se encontraron: la tasa de crecimiento del PBI, una tasa de desempleo abierto, una tasa de informalidad laboral y un ratio entre la RMV y remuneración promedio

Cabe recordar que el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, también, comentó que la medida debía tomarse en cuenta ante el incremento en los precios de los productos, lo cual viene afectando a los ciudadanos de menores ingresos.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here