Hospital Santa Rosa niega negligencia médica en recién nacidos que desarrollaron hidrocefalia

(Hospital Santa Rosa)

El director del Hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzales Navarro, negó que exista una negligencia médica en los casos denunciados por los padres de tres recién nacidos que ahora padecen hidrocefalia.

Gonzales señaló que la bebé de iniciales A. C.V. nació en diciembre pasado con bajo peso y retardo del crecimiento. “La madre era evaluada por la ginecóloga y como estaba en trabajo de parto se procedió a continuar con ello, de acuerdo al diagnóstico tenía que ser un parto vaginal. Tras nacer se le realiza una tomografía y se evidencia una hemorragia en el cerebro y desarrolla la hidrocefalia”, sostuvo Gonzales en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>>

Sobre la menor de iniciales M.N.Z. que nació con gastrosquisis (intestinos fuera del cuerpo), el director indicó que al igual que la anterior bebé también es prematura ya que vino al mundo a los seis meses de nacida. Es por ello que ha desarrollado complicaciones como hidrocefalia que la mantienen en cuidados Intensivos desde hace tres meses.

Por último refirió que V.C.C. es una menor prematura extrema que en este momento está con ventilación mecánica y también ha sufrido hidrocefalia. “Hemos hecho la referencia para trasladar a estos niños a hospitales nacionales, pero no tenemos respuesta porque estos nosocomios están llenos”, sostuvo Gonzales Navarro.

AUDIO>>>

El último jueves los padres y familiares de los tres recién nacidos denunciaron que a consecuencia de la mala atención del personal del Hospital Santa Rosa, estos bebés nacieron con hidrocefalia. Ellos solicitan el traslado de sus hijos al Instituto Nacional de Salud del Niño donde hay mejores especialistas.  

Gore Piura resuelve contrato de cuatro hospitales que se construían en la sierra y en Los Algarrobos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here