Especialista sugiere que tercera y cuarta dosis sean de laboratorio diferente  al de las dos primeras   

Foto referencial

Sobre la importancia de la vacuna contra la Covid, el especialista en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Alfonso Niño Guerrero, recomienda que la tercera dosis de la vacuna sea de diferente laboratorio al de las dos dosis primeras ya que con esto se generan mejores resultados en cuanto a la protección contra el virus.

“Se ha demostrado que si me pongo otra vacuna diferente de otro laboratorio a la que me aplique inicialmente los resultados son mejores. Por ejemplo, si me puse dos dosis de Sinopharm, la tercera dosis debe ser de Pfizer o Astrazeneca. La tercera vacuna debe ser diferente, un mix de vacunas de tercera y cuarta dosis es mucho mejor”, manifestó el especialista en entrevista con Cutivalú.

Con respecto a una cuarta dosis, el médico Alfonso Niño señaló que después de cada cuatro a seis meses la cantidad de anticuerpos contra la COVID-19 va disminuyendo. Por eso cree necesario que se aplique una cuarta dosis de refuerzo como se empezará a hacer en Israel y Chile.

Sobre la variante omicrón de la Covid, Niño Guererro señaló que este virus es prevalente a nivel nacional. “Como hay más casos es probable que haya más muertes. El virus  va a saturar los servicios y los llevará al colapso. Muchos van a morir porque no hay atención médica”, aseveró el galeno, por lo que insistió en la importancia de completar la vacunación contra la Covid.

Covid: Médicos sugieren aplicar cuarta dosis ante variante ómicron que disminuye efectividad de la vacuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here