Hospital Santa Rosa de Piura sin fallecidos por Covid en los últimos cuatro días

(Hospital Santa Rosa)

El último fin de semana, el Instituto Nacional de Salud confirmó 10 casos más de variante delta en la región Piura, entre los que se encuentra un menor de 13 años. Con ello ya son 13 los casos de esta variante detectados en la región.

El director del hospital Santa Rosa de Piura, Edwin Chinguel Pasache, informó que no tienen pacientes hospitalizados con la variante delta. Por el contrario, desde hace unas semanas las hospitalizaciones por la Covid han disminuido hasta un 70 %  y hace cuatro días no reportan ningún fallecido a causa de esta enfermedad.

“En el mes de agosto hemos tenido 24 fallecidos que en promedio vendrían a ser un fallecido por día. En los últimos cuatro días no tenemos muertes por Covid”, explicó el médico en declaraciones a Cutivalú.

Chinguel detalló que de las 70 camas que tienen en el área de hospitalización, sólo nueve se encuentran ocupadas. La misma cantidad se reporta en UCI Covid, donde cuentan con 15 camas para los pacientes de cuidados críticos. La situación es distinta en UCI no Covid, donde las 20 camas se encuentran ocupadas por los pacientes que luchan por su vida. 

AUDIO>>> 

#EnVivo|| El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, informa sobre las hospitalizaciones en el nosocomio.

Posted by Cutivalú on Monday, September 13, 2021

El médico no descarta que en las próximas semanas puedan presentarse pacientes con la variante delta debido a que, en los últimos días se reportaron fiestas en la que acudieron en su mayoría los jóvenes, teniendo en cuenta que muchos de ellos aún no son vacunados contra la Covid.

Angustia en el hospital Santa Rosa de Piura por falta de medicamentos para pacientes UCI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here