COVID-19: Identifican diez casos más de la variante delta en la región Piura

Foto referencial

El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó el último sábado 11 de setiembre la  presencia de diez personas más con la variante Delta de la COVID-19, en la región Piura.

De acuerdo con el mensaje difundido por la institución, se identificó la variante en siete varones y tres mujeres, pertenecientes a los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre,y Bellavista, de la provincia de Sullana

Ante esto, la Dirección Regional de Salud de Piura viene realizando el seguimiento de los casos y cercos epidemiológicos.

Contagiosidad

El médico infectólogo del centro de salud de El Indio, César Guerrero Ramírez, explicó a través de Cutivalú que la variante delta es considerada de preocupación por dos características. La primera, el grado de contagio: una persona con la variante delta puede contagiar hasta siete personas, a diferencia de la cepa original, que tiene un nivel de contagio de una a dos personas.

La segunda característica es que la variante delta genera más hospitalizaciones y que en un escenario grave podrían generar el colapso del sistema hospitalario.  

AUDIO >>>

Sullana: Pobladores de la frontera viajan a Ecuador para vacunarse contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here