El Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó el último sábado 11 de setiembre la presencia de diez personas más con la variante Delta de la COVID-19, en la región Piura.
De acuerdo con el mensaje difundido por la institución, se identificó la variante en siete varones y tres mujeres, pertenecientes a los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre,y Bellavista, de la provincia de Sullana
Ante esto, la Dirección Regional de Salud de Piura viene realizando el seguimiento de los casos y cercos epidemiológicos.
Contagiosidad
El médico infectólogo del centro de salud de El Indio, César Guerrero Ramírez, explicó a través de Cutivalú que la variante delta es considerada de preocupación por dos características. La primera, el grado de contagio: una persona con la variante delta puede contagiar hasta siete personas, a diferencia de la cepa original, que tiene un nivel de contagio de una a dos personas.
La segunda característica es que la variante delta genera más hospitalizaciones y que en un escenario grave podrían generar el colapso del sistema hospitalario.
AUDIO >>>
Sullana: Pobladores de la frontera viajan a Ecuador para vacunarse contra la Covid