Condenan a 33 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de menor con discapacidad

La fiscal adjunta provincial Rebeca Blas Sevillanos, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo esta sentencia condenatoria contra Cristhiam Stip Yovera Silva como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor con retraso mental moderado según lo establece un Certificado de Discapacidad.

La fiscal logró acreditar en juicio que el denunciado aprovechó que la niña pasó, camino a la casa de un familiar, por un módulo de su propiedad donde se encontraba en ese momento, la jaló a la fuerza, la ingresó y abusó sexualmente de ella. En tanto que el pequeño primo que acompañaba a la agraviada corrió de regreso para dar aviso al padre de la niña.

Cuando llegó al lugar el progenitor empujó la puerta y encontró, al lado de Yovera Silva, a su hija llorando y sangrando de sus partes; procediendo llamar al Serenazgo mientras los vecinos del lugar retenían al denunciado. 

Entre los principales medios probatorios presentados por la Fiscalía están: las entrevistas únicas en cámara Gesell de la menor agraviada, como prueba anticipada, donde relata de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, sindicando como autor de los mismos al investigado; y de su primito, quien la acompañaba ese día y vio cómo la jalaban y metían al módulo de triplay. 

Así también el acta de intervención policial, certificado médico legal, certificado de discapacidad, declaración del padre de la menor, del personal del Serenazgo y de los efectivos policiales que intervinieron tras la denuncia telefónica, 

El Juzgado también dispuso el pago de 10 mil soles a favor de la agraviada, como concepto de reparación civil que deberá pagar el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco.

Hospital Santa Rosa de Piura sin fallecidos por Covid en los últimos cuatro días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here