Hilbck niega injerencia en intento de retirar al secretario Anticorrupción de Piura

El gobernador regional dijo no estar influyendo en los consejeros para retirar a Jaime Távara Alvarado.

Reynaldo Hilbck molesto. (Foto: Cutivalú)

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, negó que tenga injerencia en los intentos de los consejeros oficialistas para remover del cargo de secretario de la Comisión Anticorrupción al abogado Jaime Távara Delgado.

LEER MÁS | Hilbck: “Me gustaría asesorar al próximo gobernador, pero debe ser humilde y no soberbio”

La autoridad respondió así a lo señalado por Távara, quien dijo que la Gobernación Regional y la Procuraduría Ad Hoc Penal de la entidad regional han solicitado su separación del cargo por un supuesto conflicto de intereses por ser parte de una demanda laboral que desde el año 2014, antes de asumir el encargo en el Consejo Regional, un grupo de trabajadores entablaron por beneficios laborales.

Hilbck indicó que tampoco ha influido para que el procurador ad hoc en temas penales del Gobierno Regional presente un informe al Consejo Regional, sugiriendo que roten del cargo: “Yo no tengo ninguna influencia o injerencia, eso lo rechazo tajantemente”.

Consejera Arriola podrá elegir nuevo jefe Anticorrupción, pese a estar investigada

Por el contrario, Hilbck pidió que el Consejo Regional cumpla su función y designe cuanto ante al nuevo jefe de la Oficina Anticorrupción.

También reiteró que avala el trabajo de Comisión Anticorrupción pues entre otros casos destapó el caso de corrupción de la UGEL. En este caso está involucrada la consejera oficialista por Talara, Grecia Arriola Ortega.

No obstante, considera que hay un sesgo político, pues en el Consejo hay autoridades que están postulando a otros cargos públicos. Entre ellos, Hermer Alzamora, Walter Troncos y Manuel Gaona y Oscar Echegaray.