Consejera Arriola podrá elegir nuevo jefe Anticorrupción, pese a estar investigada

Grecia Arriola Ortega consiguió el apoyo de sus colegas de UDN y quedó habilitada para votar, pese a haber sido involucrada en el desvío de fondos de la Ugel Talara.

Grecia Arriola se defendió y dijo que no ha sido acusada formalmente. (Foto: Cutivalú)

La consejera regional por Talara, Grecia Arriola Ortega (UDN), consiguió que sus colegas de Paita, Ayabaca, Huancabamba y Sechura voten a favor de declarar improcedente el pedido del consejero Eligio Sarango para que se abstenga de votar en la elección del nuevo jefe de la Oficina Anticorrupción.

Durante su participación en el debate, la consejera talareña negó un conflicto de intereses en su el pedido que firmó junto a otros consejeros para que el gobernador Reynaldo Hilbck cese del cargo al jefe anticorrupción, Alfred Urbina, pese a que ella es investigada por el caso de presuntos desvíos de la Ugel Talara, hecho denunciado por esta oficina.

“Yo no tengo un conflicto de intereses. Se debe respetar mis derechos constitucionales, y también los de la población que represento”, dijo. Los tres votos en contra fueron de los consejeros de Piura, Morropón y Sullana.

“No debería votar en la elección del nuevo jefe anticorrupción pues es investigada por el caso de corrupción que se presentó ante el Ministerio Público”, sostuvo el consejero por Piura, Hermer Alzamora.

Dato:

  • El consejo regional decidió también por mayoría respaldar la resolución del gobernador regional Reynaldo Hilbck de cesar en el cargo al jefe de la oficina Anticorrupción de Piura, Alfred Urbina.