Hilbck: «Me gustaría asesorar al próximo gobernador, pero debe ser humilde y no soberbio»

El gobernador de Piura dijo que trabajaría seis meses con su sucesor, así se trate de Jhony Peralta.

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, reiteró que no quiere alejarse de la política e incluso se ofreció a «asesorar y dar consejos» ad honorem a su sucesor en el cargo, al menos durante los primeros seis meses del periodo 2019-2022. Ello porque cree que el proceso de transferencia debe tener un sentido real y no solo de protocolo.

LEER MÁS | Hilbck justifica Ley Mulder criticando el “periodismo difamador y abusivo”

“Me gustaría ser el asesor del próximo gobernador de Piura, pero tiene que ser humilde y no soberbio”, sostuvo Hilbck. Agregó que la próxima autoridad debe ser alguien con la capacidad de escuchar, formar un equipo y no creer que lo sabe todo.

Respecto a las candidaturas al Gobierno Regional para las elecciones del 7 de octubre, Hilbck dijo que “muchos candidatos no conocen la situación de la región, y otros ofrecen cosas que no van a poder hacer, porque es imposible, en la administración pública, cambiar [Piura] en tres o cuatro años”.

Según Hilbck, «no es que termine [su gestión] el 31 de diciembre y me voy a mi casa». Por ello, se ofreció a trabajar con el próximo gobernador regional, incluso si se tratara del economista Jhony Peralta Cruz, excongresista y dos veces candidato al cargo que ha sido muy crítico con su gestión desde un inicio.

 

Por otro lado, Reynaldo Hilbck prefirió no autoevaluar aún su gestión, pues dijo que todavía le quedan cosas por hacer en este último medio año en el Gobierno Regional: “Es difícil evaluarse a sí mismo, a mí me incomoda bastante”.

Agregó que “no es fácil dar resultados de cambios importantes en cuatro años”, por lo que considera que en su gestión se ha puesto “las bases de las obras de infraestructura más importantes para cerrar brechas”.

Ante la pregunta de ¿por qué obras cree que será recordado?, el gobernador regional de Piura respondió: “Poechos, [Proyecto] Alto Piura, Quinto Puente, las avenidas Sánchez Cerro, Chulucanas, José Aguilar, y el corredor de las avenidas Independencia y Eguiguren.

Además, hizo un mea culpa en cuanto a la selección de sus funcionarios, pues cree que le han faltado “más funcionarios eficientes para poder ir más rápido [en la gestión de las obras]”.