“Hay una grave omisión de funciones”, señala consejero sobre ventiladores mecánicos malogrados

El hallazgo de 17 ventiladores mecánicos, donados por el Ministerio de Salud al Hospital Santa Rosa de Piura en julio del año pasado, y que actualmente se encuentran inoperativos en el almacén del nosocomio piurano, causó indignación entre los piuranos que exigen se tomen acciones inmediatas para determinar qué pasó con estos equipos y gestionar su puesta en operatividad.

Para el consejero regional de Piura, Alfonso Llanos Flores, esto configuraría un presunto delito de omisión de funciones por parte de las entidades responsables de la gestión del sector salud para la atención de la pandemia. “Es una negligencia de ambos funcionarios. A sabiendas de que estos aparatos sirven para salvar vidas, no se han tomado medidas para arreglarlos, allí hay una grave omisión de funciones”, expresó Llanos en referencia al director regional de Salud y al director del hospital Santa Rosa.

Llanos agregó que los funcionarios regionales debieron denunciar la falta de respuesta del Ministerio de Salud a los oficios enviados, “de lo contrario se están convirtiendo en cómplices de esta inacción”. Además, solicitó al Ministerio Público que intervenga de oficio ante este hecho “tan grave”.

AUDIO>>> 

Diresa: “Desde diciembre informamos al Minsa que los ventiladores mecánicos no estaban operativos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here