Gore lanza nueva convocatoria del centro de salud de Máncora, tras escándalo de cartas fianzas falsas

Después de cuatro meses de paralización, el Gobierno Regional de Piura lanzó la convocatoria para el proyecto de mejoramiento del centro de salud de Máncora. En octubre se reiniciaría la obra, cuyo contrato fue anulado tras descubrirse el pago de 4 millones de soles por cartas fianzas falsas.

Después de cuatro meses de paralización, el proyecto de mejoramiento del centro de salud de Máncora (Talara) fue lanzado a convocatoria por el Gobierno Regional de Piura. En octubre se reiniciará la obra, cuyo contrato fue anulado tras descubrirse el pago de 4 millones de soles por cartas fianzas falsas.

La convocatoria de la obra de “Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de salud de Máncora”, por un monto de inversión de 39 millones 568 mil soles fue realizada este viernes 17. De acuerdo al cronograma la presentación de propuestas se realizará el 29 de septiembre, y el 30 de septiembre se otorgaría la buena pro de la obra

El alcalde de Máncora, José Ramírez Granda indicó que en octubre se estaría reiniciando el proyecto que lleva más de cuatro meses de paralización. Ramírez espera que la obra se ejecute sin contratiempos para que el centro de salud esté listo a fines del próximo año.

Ramírez indicó que el Gobierno Regional de Piura se comprometió asumir la cancelación de los cuatro millones de soles fueron entregados a la empresa contratista, dinero que se encuentra judicializado.

Como se conoce la entidad regional anuló el contrato con el consorcio MNDC Constructores y Logística S. A. C, tras confirmarse que esta empresa entregó documentos fraudulentos.

Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación contra los representantes legales del contratista y funcionarios regionales por el delito de peculado. Finalmente, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión contra el ex gerente general del gobierno regional, Jesús Torres Saravia.

(Fuente: Noticias Piura 3.0)

Ayabaca: Constructora rompe tubería y deja sin agua a más de 50 familias de Ahuaico alto y bajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here