Ayabaca: Constructora rompe tubería y deja sin agua a más de 50 familias de Ahuaico alto y bajo

Lo que debería ser un beneficio se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los pobladores de varios caseríos y centros poblados de Ayabaca por donde atraviesa la obra de construcción de la carretera Congolí- Olleros pampa- Cujaca- Rodeopampa- Nogal, valorizada en más de 20 millones de soles y que ejecuta el consorcio Señor Cautivo.

A la afectación de sus viviendas por la remoción de suelos, postes de energía a puntos de caer y cercos de cultivos dañados, se suma la falta de agua que padecen desde hace más de dos semanas debido a que la empresa constructora rompió la tubería que transporta el líquido a sus viviendas.

Cutivalú llegó hasta la comunidad campesina San Bartolomé de los Olleros, donde más de 55 familias de los sectores de Ahuaico alto y Ahuaico bajo, acataron un paro este sábado 18 de setiembre y con palana en mano intentaban reponer el servicio de agua, escarbando huecos en diferentes tramos. 

Don Lizardo Neyra, poblador de la zona recordó que días atrás la empresa solo envió dos trabajadores que no lograron ninguna solución. Hasta este lunes el problema persiste. 

Las mujeres son las más afectadas con la falta de agua. Las pobladoras Victoria Jiménez, Bertha Chumacero y Fidedigna Neyra nos cuentan que a diario deben caminar más de hora y media para llegar a una quebrada y recoger uno a dos baldes con agua para abastecer a sus familias.

El Consorcio Señor Cautivo está integrado por las empresas HTYV Corporación Empresarial SAC e Inversiones Oberti SRL y fue contratado por la Municipalidad Provincial de Ayabaca, institución que tampoco ha acudido a atender el llamado de la población.

Ver video reporte completo:

(Scarlett Cardoza y Cindy Chanduví / Cutivalú)

 

Ayabaca: Contraloría realizará audiencia pública por obras paralizadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here