El viernes 17 de septiembre se instaló una mesa de trabajo para hallar soluciones a los principales problemas que tiene la población de la provincia de Ayabaca como la planta de oxígeno medicinal,el hospital, la obra de agua y alcantarillado en el casco urbano, entre otros. La reunión fue presidida por el subsecretario de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Luis Oré Ibarra, y participaron las autoridades locales.
El integrante del Frente de defensa de los intereses de Ayabaca y sus comunidades, Máximo Rojas Julca, informó que se acordó una segunda mesa de trabajo para el 5 de octubre, pero con la presencia de un ministro de Estado, que garantice a la población la solución de los principales problemas.
“Para la segunda reunión necesitamos la presencia de un ministro sea de Vivienda, Transportes o Salud, porque son los sectores involucrados en las diferentes obras que hasta ahora tienen problemas preocupantes”, manifestó Rojas en declaraciones a Cutivalú.
AUDIO >>>
El dirigente señaló que este pedido se debe a que la sociedad civil de Ayabaca tiene desconfianza a las autoridades locales puesto que han buscado un diálogo con ellos sin ser escuchados.