Familia de Anthony Camizán exige celeridad en investigaciones tras dos años de su desaparición

Familia de Anthony Camizán exige celeridad en investigaciones tras dos años de su desaparición

A casi dos años de la desaparición del joven estudiante de Ingeniería Civil de la UDEP, Anthony Camizán Guerrero, cuyo principal sospechoso es el policía Edixon Rone Córdova Godos, sus familiares siguen en una incansable lucha exigiendo celeridad en las investigaciones. 

Con el fin de hacer escuchar sus pedidos, el hermano mayor de Anthony, Junior Camizán, acompañado de algunos amigos y familiares, protestaron en los exteriores de la Región Policial de Piura para pedir justicia. 

«Hasta el día no tenemos ni una pista de él (Anthony Camizán). Cuando desapareció, mi hermano venía de Canchaque a Piura. El efectivo policial lo trasladaba en su moto. Para él lo dejó en Salitral supuestamente y desde ese día hasta hoy no sabemos absolutamente nada de mi hermano. Él es el principal sospechoso porque fue el último en ver con vida a mi hermano», dijo su hermano a Cutivalú.

Bajo esa premisa, señaló que seguirán luchando hasta encontrar el paradero de Anthony Camizán. Además, pidieron al jefe de la Región Policial Piura, Manuel Farías, la separación de Edixon Rone Córdova Godos, quien continúa laborando como policía.

Caso de violencia LGBT

Sobre este caso, Brander Márquez, coordinador de Incidencia de Generación Orgullo, instó a la Fiscalía a considerar este hecho como un posible caso de violencia por prejuicio contra una persona de la comunidad LGBTIQ+.

Además, subrayó la urgencia de que la investigación se oriente de manera adecuada, considerando la naturaleza de la relación entre Anthony y el policía Rone Córdova, principal sospechoso en este caso, quien ejercía violencia sobre la víctima.

«Todos los indicios sugieren que la desaparición de Anthony fue consecuencia de una relación violenta y posesiva con un policía que no aceptaba la decisión de Anthony de poner fin a la relación. En este contexto, la orientación sexual de Anthony debió ser un factor clave en la investigación por parte del Ministerio Público; sin embargo, por más de un año, el principal sospechoso solo fue considerado un testigo en la investigación», afirmó Márquez.