El crimen del empresario piurano, Noé Jiménez Merino (52), conocido como “El Ayabaquino” daría un giro de 180° luego que se conociera que su asesinato habría sido por encargo de un grupo de extorsionadores.
De acuerdo a la información policial, los agentes encontraron en el celular de la víctima varios mensajes de texto donde los extorsionadores le exigíann el pago de /15,000. Dinero que el empresario se habría negado a pagar.
Asimismo se supo que Noé Jiménez, minutos antes de su muerte se encontraba libando licor con una joven extranjera y un amigo.
Sicarios asesinan a «El Ayabaquino», el rey de los chifles en Piura
«La víctima bebió tres vasos de cerveza, sale del local y luego regresa. En eso un sujeto con casaca negra de cuero le dispara por la espalda y huye en una motocicleta», argumentó un agente de la Divincri.
En tanto la joven mesera rindió su declaración y se habría descartado su vínculo con la muerte del empresario. No obstante, la Policía aún no captura al autor de este crimen.
Como se recuerda Noé Jiménez fue asesinado de cuatro balazos cuando se encontraba en el bar «El Delfín», ubicado en el asentamiento Las Dalias en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Otra de las hipótesis que maneja la Policía es un presunto ajuste por tráfico de terrenos. La investigación se dificulta debido a que en la zona no hay cámaras de vídeovigilancia, además los agentes buscan al amigo de la víctima, quien tras el crimen desapareció de escena.