Explosión en Cuba: al menos 9 muertos y 40 heridos tras siniestro en hotel Saratoga

Foto: El Universal

Al menos 9 personas murieron, 40 resultaron heridas y hay 13 personas desaparecidas, este viernes 6 de mayo, tras una fuerte explosión ocurrida en el lujoso hotel Saratoga en La Habana, frente al Capitolio Nacional, sede del Parlamento de Cuba.

”Sonó como una bomba”, dijo el activista de derechos humanos Ángel Cuza, quien transmitió en vivo desde el lugar del suceso, y agregó: “Todavía quedan muchas personas debajo de los escombros”.

El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, confirmó —en un primer momento— la muerte de 4 personas. Además, 15 personas habrían resultado heridas, entre ellos varios niños, los cuales ya habrían sido trasladados a centros hospitalarios, según el medio Cuba Debate.

No quedó claro de inmediato qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Sin embargo, el Gobierno señaló en su cuenta de Twitter que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

Ante la demora de las autoridades, los vecinos comenzaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas. En los videos difundidos en redes sociales se observa a algunas personas retenidas en pisos superiores del hotel.

El usuario ‘Guerrero cubano’, en su perfil de Twitter, dio a conocer que la explosión ocurrió presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión. Hay graves daños y posibles pérdidas.

Díaz-Canel está en el lugar del siniestro

Tras la masiva explosión, el presidente Miguel Díaz-Canel se ha apersonado al lugar del siniestro, acompañado de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Fuente: La República

PNP desarticula banda “Los Pinteros de la banca” dedicados al marcaje y asalto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here