El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva a un hombre acusado por violar a una niña de once años en el centro poblado de La Islilla, en la provincia de Paita.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita halló elementos de convicción que sindican a Efraín Octavio Purizaca Eche (30),como el presunto autor el delito de violación sexual en agravio de una menor de once años de edad. La fiscal Sebastiana Ambulay Grados sustentó el pedido de prisión preventiva.
Purizaca fue capturado por la Policía el pasado viernes 29 de abril luego de que la menor brindara las características físicas de su agresor y fuera identificado por los pobladores. El Poder Judicial determinó siete días de detención preliminar.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 25 de abril cuando una menor de 11 años había ido a alimentar a sus porcinos a un corral ubicado en la parte alta del centro poblado de La Islilla. En ese lugar habría sido víctima de abuso sexual por parte de su atacante, quien huyó del lugar.
La población de La Isilla al enterarse de lo sucedido salió en búsqueda del violador logrando intervenir a tres sospechosos que fueron llevados a la comisaría. Posteriormente fueron liberados por falta de pruebas.
Los amigos y familiares realizaron una masiva protesta en la capital de la provincia de Paita exigiendo a las autoridades la captura del abusador, lo que ocurrió cuatro días después del repudiable hecho.
Estos son los signos de alarma en un niño o niña que sufre de abuso sexual