Exigen el reinicio de la construcción del Hospital de Los Algarrobos

El secretario de Obras de la Junta Vecinas de Los Algarrobos, Segundo Pulache Caramantín indicó que la obra del Hospital Estratégico se encuentra paralizada desde noviembre del año pasado. Desde entonces han pasado ocho meses y hasta ahora el Gobierno Regional no toma ninguna decisión respecto al reinicio de este proyecto.

Pulache manifestó que han ido varias veces a solicitarle al gobernador Servando García que se reinicien los trabajos de construcción del centro de salud pero no han obtenido ninguna respuesta.

Pulache señaló que el actual centro de salud de Los Algarrobos se encuentra saturado por lo que se necesita este hospital estratégico que beneficiaría a 200 mil pobladores del sector noroeste de Piura y descongestionará a los otros hospitales de la región.

El dirigente indicó que no es posible que el hospital esté paralizado cuando hay recursos económicos para seguir con la construcción. Indicó que falta poco para que se culmine el mandato de Servando García y temen que el dinero se revierta a las arcas del Estado. 

 “Dinero hay, no sé cual es el motivo por el cual el gobernador no se le da la gana de seguir con la construcción y así como este hay tres hospitales más paralizados”, sostuvo el morador.

Además García Caramantín expresó su preocupación porque debido a la falta de mantenimiento lo avanzado se irá deteriorando con el tiempo.

Cabe señalar que el Gobierno Regional de Piura resolvió el contrato con el Consorcio Los Algarrobos que ejecutaba este hospital estratégico en la ciudad de Piura.  Esta obra está valorizada en 57 millones 699 mil 554 soles y solo registra un avance físico de 36%.

El Gore Piura también resolvió contrato con el Consorcio Hospital Piura que ejecutaba los hospitales de Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca. Hasta la fecha no se ha establecido un cronograma para licitar el expediente de saldo de obra de estos centros de salud.

Diresa exhorta a la población a vacunarse contra Covid, influenza y neumonías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here