Diresa exhorta a la población a vacunarse contra Covid, influenza y neumonías

Las autoridades de Diresa exhortaron a la población a vacunarse para prevenir la influenza y neumonías El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que las vacunas están disponibles en todos los establecimientos de salud. 

“La vacuna contra la influenza se aplica a la población en general en los vacunatorios fijos donde también se viene aplicando la vacuna contra la Covid-19 y en los establecimientos de salud”, indicó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

El titular de la Diresa Piura exhortó a vacunarse contra la Influenza a la población que aún no lo ha hecho y también a quienes se han vacunado antes del mes de marzo, ya que hay un nuevo lote de dosis contra las nuevas cepas de este virus. 

A su vez, mencionó que en los centros de salud también está disponible la vacuna contra el virus del neumococo responsable de las neumonías, sobre todo para personas vulnerables como los adultos mayores, menores de 5 años, personas con comorbilidades y personal de salud.

Además, informó que las provincias más afectadas por las Infecciones Respiratorias Agudas son Ayabaca y Huancabamba, donde se intensificará la vacunación casa por casa para cerrar brechas.

Cuarta ola de la Covid-19 llegaría en julio, advierte el Minsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here