Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza recurso para que excandidata vuelva a prisión

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió no admitir el recurso de casación presentado por el Ministerio Público para dejar sin efecto la resolución que anuló el pedido de prisión preventiva que se le impuso a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un periodo de 15 meses debido a las investigaciones por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016.

En la lectura de la resolución, se señaló que el recurso de apelación sí se presentó dentro del plazo de ley establecido y procedieron a declarar infudado el pedido presentado por el Ministerio Público.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundado el recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público para dejar sin efecto la anulación de la prisión preventiva de Keiko Fujimori”, comunicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Además, indicaron que la resolución que impuso la prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y que la defensa de Fujimori Higuchi apeló la misma, sin embargo en ese momento no entregaron los documentos correspondientes. Asimismo, aclararon que los documentos sí fueron remitidos conforme al plazo establecido.

Cabe indicar que el último 10 de junio, la sala penal realizó una audiencia sobre el recurso de casación presentado por la Fiscalía para dejar sin efecto la resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra la lideresa fujimorista.

Este recurso fue presentado por el Equipo Especial Lava Jato con el objetivo de anular la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que admitió la apelación realizada por la defensa legal de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori es investigada por Caso cocteles

En 2016, el partido Fuerza Popular organizó seis de los denominados cócteles para recaudar dinero con el que se podrían solventar los gastos de la campaña presidencial de Keiko Fujimori. En dicha oportunidad, se recolectó S/ 4.606.218.

De acuerdo con la Fiscalía, el partido fujimorista solo logró justificar el 33% de dinero recaudado por medio de la relación de personas que adquirieron tarjetas de las actividades proselitistas.

Con base en ello, fue que se le acusó a Fujimori Higuchi de liderar una organización criminal, para lo cual solicitó 30 años y 10 meses de prisión.

Fuente: La República

¡Hasta cuándo! El ganado sigue muriendo en el Alto Piura y aún no se presenta el pedido de emergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here